Protegeles > Pulsar para ir al inicio

  • en español
  • English
Botón denuncia PROTEGELES Ir a Centro de Internet Segura

91 74 00 019

Tfno: (0034) 91 7400019
Fax: (0034) 91 7400207
ESPAÑA
E-mail: contacto@protegeles.com

También puede encontrarnos en:

inicial
Líneas de Ayuda > Internet Sin Acoso: Ciberbullying

Internet Sin Acoso: Ciberbullying

www.internetsinacoso.comPodemos definir el Ciberacoso o ciber-bullying como una agresión psicológica, sostenida y repetida en el tiempo, perpetrada por uno o varios individuos contra otros, utilizando para ello las nuevas tecnologías.

El Ciberacoso produce un efecto devastador en sus víctimas, socavando su bienestar e invadiendo espacios muy necesarios para el menor como su descanso o el tiempo de estudio.

Como complemento a la Línea de ayuda sobre Acoso Escolar (http://www.acosoescolar.info) creada por Protégeles en 2005 se crea en 2009 la Línea de Ayuda contra el Ciber-bullying o acoso a través de las nuevas tecnologías http://www.internetsinacoso.com

Internet sin Acoso

A través de la Línea de Ayuda http://www.internetsinacoso.com se persiguen distintos objetivos:

Sensibilizar

Cuando existe un problema es importante que el mismo sea percibido, tanto por la sociedad como por los colectivos implicados en él, en este caso nuestros menores. La sensibilización de nuestros menores frente al problema del Ciberacoso o ciberbullying es un primer paso hacia la erradicación del mismo.

Informar

A través de la Línea de Ayuda se ofrece información sobre el Ciberacoso de la manera más clara y contrastada posible, no sólo información general del problema sino consejos prácticos para aquellas personas que estén sufriendo una situación de ciberacoso o normas de actuación, sino también información sobre los aspectos legales del ciberacoso o las implicaciones del ciberacoso en relación a la protección de datos personales.

Mediar

Desde la Línea de Ayuda un menor en situación de ciberacoso puede ponerse en contacto con Protégeles y contar con su ayuda para resolver esta situación, desde la mediación con el centro educativo hasta la atención psicológica de la víctima o, en su caso, el apoyo legal necesario para tramitar una denuncia ante los tribunales.

Día de la Internet Segura 2009

El Día Internacional de la Internet Segura es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, en el que participan más de 50 países de los 5 continentes.

Está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura y en España por la Asociación PROTEGELES como nodo español de INSAFE.

En 2009, el tema central que se aborda es la prevención del ciber-bullying o acoso escolar en internet, para lo que se realizo un spot cuyo objetivo es la sensibilización frente al ciber-bullying.

Más información: http://www.internetsegura2009.es/